BLOG SOBRE LA CONSTRUCCION Y COCCIONES EN HORNO SIN HUMO LLAMADO SASUKENEI, INVENTADO POR EL MAESTRO MASAKAZU KUSAKABE.
MI FINALIDAD ES UNA CERAMICA NATURAL SIN MAQUINAS ELECTRICAS, UTILIZAR MIS PROPIAS PASTAS CERAMICAS Y REALIZAR LAS COCCIONES CON MADERA.

lunes, 9 de abril de 2012

CONSTRUCCION SMOKELESS KILN CONTINUACION


 Después de terminado el techo de la cámara de cocción, continuamos con las paredes de la "cámara quema-leña",

Vista desde la puerta del horno.
Subimos las paredes hasta la altura deseada, colocamos las placas que encontramos de la vieja fàbrica, solo una tuvimos que cortar a medida y después de limpiarlas bien las colocamos hasta cerrar el techo.


Este horno es original de Harvard.
 En estas paredes dejamos las toberas de entrada de aire, como vimos en las fotos del horno original (foto superior) para que el aire ayude a quemar la madera por arriba y empuje la llama hacia el cenicero.
 Interior de cámara "quema-leña"  y arcos inferiores.


 Cámara terminada, ahora falta construir encima un horno de pan que estoy pensando hacerlo moruno.
Vista de perfil de todo el horno donde se puede observar que entre "la cámara quema-leña" y la de cocción hay una ventana pequeña.
 Esta pequeña ventana que hasta hace dos días no sabia para que era, pero que he construido como he podido, pues de todas las fotos que he visto del horno original en Harvard siempre ha estado cerrada y de las pocas fotos de su construcción, aparecen de lejos y mal, imposibles de descifrar.
 Esta pequeña cámara, que yo creía junto con mi hermano y Vicente que era para bizcochar piezas o como un horno con mufla es nada mas y nada menos que una cámara para....
.http://www.youtube.com/watch?v=j2ys1eXvl9w 
Raku, al final tres hornos en uno todo un ahorro de energia, un gran logro por el gran maestro japones MASAKAZU KUSAKABE inventor de este modelo de horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario