BLOG SOBRE LA CONSTRUCCION Y COCCIONES EN HORNO SIN HUMO LLAMADO SASUKENEI, INVENTADO POR EL MAESTRO MASAKAZU KUSAKABE.
MI FINALIDAD ES UNA CERAMICA NATURAL SIN MAQUINAS ELECTRICAS, UTILIZAR MIS PROPIAS PASTAS CERAMICAS Y REALIZAR LAS COCCIONES CON MADERA.

martes, 29 de mayo de 2012

ENEGÍA FÍSICA MEJOR.


Hola a todos, quiero compartir con todos mi forma de hacer la cerámica natural. Si nos paramos a pensar los combustibles fósiles fueron atrapados hace millones de años y nosotros los liberamos sin medida. He decidido no utilizar gas ni electricidad, ni en la creación de las piezas ni en la cocción, pensareis que quemando la madera estoy liberando gases invernadero, pero la diferencia es que esta madera libera los gases que han sido atrapados en nuestra era y el equilibrio se restaura en un corto plazo de tiempo, volviendo a ser atrapados en arboles y plantas.
 Es mas esfuerzo físico la cocción con madera, pero gasto mi energía física, energía que antes he acumulado.
En la creación de las piezas tambien utilizo mi energía fisica.  En este video se nota que hace tiempo que no hacia piezas, pero pronto cogeré velocidad.
Utilicemos más la energía física.
Este es torno que utilizo, lo hice con maderas y dos rodamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario