BLOG SOBRE LA CONSTRUCCION Y COCCIONES EN HORNO SIN HUMO LLAMADO SASUKENEI, INVENTADO POR EL MAESTRO MASAKAZU KUSAKABE.
MI FINALIDAD ES UNA CERAMICA NATURAL SIN MAQUINAS ELECTRICAS, UTILIZAR MIS PROPIAS PASTAS CERAMICAS Y REALIZAR LAS COCCIONES CON MADERA.

sábado, 28 de julio de 2012

TERCERA COCCION 27-07-2012

 Esta tercera cocción he decidido hacerla solo, no por nada sino para estar solo ante el horno, frente a las adversidades y para desarrollar mi crecimiento como ceramista.


La obra la he ido creando entre viajes al taller y mi trabajo actual (limpieza de cristales) que es de lo que pago todas mis facturas. La arcilla es una nueva formula que no he probado, es blanca para ver el esmalte shino como se adapta y desarrolla.







 

Hoy viernes he comenzado a las 14h y he precalentado durante 8h el horno a unos 110 grados de media por estar toda la mercancía cruda, he cerrado el horno y me ido a dormir, tenia previsto dormir hasta las 5 pero un mosquito me ha despertado a la 1h y claro yo ya no me puedo dormir. Así que he desayunado un café y me he puesto manos a la obra. 



 Ha se me olvidaba hoy es la primera vez que ha llovido desde que enciendo el horno que por cierto ha sido una tremenda tormenta de verano típica del mediterráneo, con algo de piedra que ha durado una hora, menos mal que tenia la leña tapada.






 Hoy hay media luna creciente un buen augurio


No hay comentarios:

Publicar un comentario