BLOG SOBRE LA CONSTRUCCION Y COCCIONES EN HORNO SIN HUMO LLAMADO SASUKENEI, INVENTADO POR EL MAESTRO MASAKAZU KUSAKABE.
MI FINALIDAD ES UNA CERAMICA NATURAL SIN MAQUINAS ELECTRICAS, UTILIZAR MIS PROPIAS PASTAS CERAMICAS Y REALIZAR LAS COCCIONES CON MADERA.

jueves, 23 de agosto de 2012

Comentarios Pieza Nº1

   Hola a todos, espero esten bien...
He pensado que me gustaria comentar con vosotros y
que vosotros tambien comentarais, las piezas que van
saliendo de este maravilloso horno.
Esta pertenece a la tercera cocción y ahunque está rota
(cosa que no me importa) me gusta mucho.



La zona de abajo presenta un paisaje koge y haikaburi en la parte superior 
 Aqui se puede observar lla rotura de la pieza, una linea que profundiza practicamente toda la pieza.
                                La parte superior ha desarroyado un esmalte natural de cenizas (haikaburi) y koge.                                                                                     
     
 Esta pieza se cocio en el cenicero del horno y es la marca de las brasas las que han desaroyado Koge en la parte inferior y haikaburi pues el esmalte no es muy brillante para ser shinzenyu.


El abismo interior de la pieza presenta depositos de ceniza, koge y haikaburi. La verdad que no me canso de mirarla, siempre descubro algo nuevo que me hace imaginar paisajes estraños. Las roturas he pensado soldarlas con plata pues hay piezas que ganan valor despues de ser reparadas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario