BLOG SOBRE LA CONSTRUCCION Y COCCIONES EN HORNO SIN HUMO LLAMADO SASUKENEI, INVENTADO POR EL MAESTRO MASAKAZU KUSAKABE.
MI FINALIDAD ES UNA CERAMICA NATURAL SIN MAQUINAS ELECTRICAS, UTILIZAR MIS PROPIAS PASTAS CERAMICAS Y REALIZAR LAS COCCIONES CON MADERA.

sábado, 31 de octubre de 2015

el momento del té "hogar"

Plato grande donde espera el yunomi el té.
Hola amig@s, quiero compartir un momento de paz. Una manera de tomar el té en un hogar ( lugar donde se enciende un fuego o se cocinan alimentos dentro de una casa, se llama asi en España. Es normal que se llame asi pues es en el hogar donde aprendemos e iniciamos la vida, por esa razon el fuego nace ahí). Este hogar esta en una casilla de monte, es simple, no tiene ladrillos refractarios en las paredes y por eso tiene deteriorada la pared por los innumerables fuegos. Las piedras las utilizo como soprte para poner un chawan encima y calentar agua para el té, normalmente utilizo una tetera de hierro pero me la dejé olvidada.
No pretendo enseñar a nadie a como debe de tomar el té, eso es una cosa muy particular pero yo considero que "el momento del té " uno se debe de rodear de cosas naturales y así lograr una serena armonia, conseguir que  nada distraiga la atencion es dificil pero pocos elementos ayudan. Relajar el momento, no pensar, movimiento lento, oir el agua al hervir. Abrir los sentidos para recibir el te.
Yunomi presentado tras un murete de piedra

                                  
hoy el hermano mayor chawan calienta el agua para el hermano pequeño yunomi , todo un detalle de amor





calentando el agua en un chawan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario